en English fr Français es Español de Deutsch it Italiano

Creative Commons celebra su quinto aniversario

La historia de Jamendo está muy vinculada a la de Creative Commons, así que queremos aprovechar el quinto aniversario de Creative Commons para rendirles un pequeño homenaje.

En el año 2002, un grupo de activistas decide inspirarse del sistema de software libre para aplicarlo a los proyectos científicos y educacionales. Su meta es eliminar las barreras que impiden acceder a la cultura para hacerla más asequible, al servicio del mayor número de personas.
En el año 2004, este movimiento se internacionaliza y en el 2005 empieza Science Commons, creado para compartir los conocimientos científicos. Una de las últimas innovaciones de Creative Commons es el proyecto ccLearn dedicado a la educación y la enseñanza.

Creative Commons cuenta ahora con más de 30 personas repartidas en 4 oficinas alrededor del mundo así como numerosos voluntarios dedicados a la causa. Creative commons se ha planteado un objetivo para cumplir antes del 31 de diciembre: recaudar 500 000 dólares para consolidar sus bases financieras. Podéis hacer donativos aquí.

Más allá de un proyecto legislativo, lo que compartimos y defendemos con Creative Commons es un conjunto de valores. Juntos trabajamos para intentar que la música sea más asequible para todos sin distinciones sociales o de desarrollo. Al mismo tiempo, también se trata de encontrar modos de remuneración equitativos para los artistas independientes y su trabajo.

El último proyecto es One Laptop Per Child: prevee dotar los portátiles de 100 dólares destinados a los niños de los países en desarollo con música Creative Commons de artistas Jamendo.

Remix, Reuse, Share – Legally !

Share

Leave a Reply